Liplift
Rejuvenece tus labios
Rejuvenece tus labios
El liplift o lifting de labio es la cirugía con la que levantamos el labio superior y acortamos el filtrum, que es el espacio que existe entre la base de la nariz y el labio superior. Cortando la altura vertical del labio blanco (labio que va desde la nariz hasta el bermellón o parte roja) conseguimos unos labios más jóvenes, con mayor volumen y bermellón Rejuvenecemos así al completo el rostro de la paciente, logrando también una mayor exposición de los dientes incisivos y consiguiendo una sonrisa más bonita.
Con el paso del tiempo el labio va cayendo y perdiendo elasticidad y tono como consecuencia de la flacidez, volviéndose por tanto más alargado. Este proceso lleva consigo que la parte roja del labio, el bermellón, se vaya ocultando. Es incorrecto hablar de una pérdida de volumen, pues el proceso consiste en un aumento de la longitud del labio.
La cirugía de liplift o lifting de labios suele estar indicada para aquellas personas que, por genética o por el paso del tiempo, presentan un labio más largo de lo que desearían, hecho que provoca que su rostro pueda verse envejecido y que su sonrisa no se muestre en la proporción adecuada. No es por tanto una cirugía que únicamente se asocie al criterio de la edad.
El procedimiento de liplift o lifting de labios suele realizarse en solitario y también como complemento a un lifting cervicofacial completo, para evitar las incoherencias estéticas que pueden producirse si tratamos un área del rostro de manera aislada y no conjuntamente buscando la naturalidad y armonía facial.
El liplift o lifting de labios consiste en una cirugía realizada de manera ambulatoria y con anestesia local en la que no es necesario ingresar y tras la que nos marchamos a casa. En esta cirugía retiramos la piel sobrante del labio también llamada parte infranasal para conseguir el resultado estético buscado por el paciente. La cicatriz queda oculta en el surco natural nasolabial, situado por debajo de la nariz.
La cicatriz debe ser invisible para lograr el resultado estético deseado. Son importantes algunos factores como la elección de un buen cirujano capaz de conseguir una cicatriz estrecha apenas perceptible que irá desapareciendo con el paso del tiempo. También es importante la calidad de piel con la que cuente el paciente, siempre siendo favorable el contar con una piel fina y un surco nasal marcado. La posición de la nariz del paciente también determinará la facilidad para que la cicatriz del liplift quede oculta.
La recuperación tras esta intervención es rápida, pudiendo hacer vida normal desde el mismo día de la cirugía. Es importante cuidar la cicatriz los primeros 15 días y no exponerse al sol. Los puntos serán visibles los primeros días, pero es posible maquillar la zona para disimular este sencillo postoperatorio.
El precio en una cirugía viene determinado por diferentes factores que deberás tener en cuenta.
Cuando debemos someternos a una intervención quirúrgica deberás asumir no solo los honorarios médicos del doctor que te opere, si no también los gastos derivados de tu intervención. Estos gastos son los producidos por el hospital en el que se te realizará la intervención, el anestesista responsable de tu anestesia, la enfermera que ayudará en la operación y los gastos derivados del posible material que tu doctor utilice.
La experiencia del doctor, además del prestigio del hospital en el opere y el equipo médico con el que cuente marcarán que el precio de la cirugía sea mayor o menor. Lo importante es que escojas al doctor adecuado para tu intervención y que, además de buen profesional, cuente con un carácter empático capaz de hacerte sentir cómodo a lo largo de tu procedimiento quirúrgico.
Solicita una primera visita gratuita y sin compromiso para que Doctor Flecha estudie tu caso y pueda ayudarte a poner solución a tus inquietudes estéticas.