Cirugía Ortognática
Armonización Facial
Armonización Facial
La cirugía ortognática es una cirugía dirigida a corregir la posición o la malposición de los huesos faciales.
Esta cirugía nace de la necesidad de llevar los dientes a oclusión cuando la ortodoncia no es capaz de hacerlo.
En los últimos años, ha asumido un papel nuevo: la cirugía ortofacial, que se encuadra dentro de la estética, y que se centra no solo en tener una buena oclusión dental, sino en corregir las deformidades dentofaciales, las enfermedades faciales o asimetrías o los perfiles no correctos.
Actualmente, con la incorporación de las nuevas tecnologías, esta intervención se planifica de forma virtual antes de intervenir al paciente para proceder con la mayor precisión posible.
Se realiza un TAC y fotos 3D. Con ellos y un programa especial imitamos una cirugía real, controlamos y definimos todos los movimientos con precisión antes de la intervención.
Se lleva a cabo en quirófano mediante un procedimiento llamado osteotomía sagital. Esta cirugía no suele generar dolor, a pesar de lo que se pueda pensar de inicio.
Tras la cirugía, es posible que necesite usar una férula durante un tiempo para asegurar la estabilidad de los fragmentos óseos.
La cirugía ortognática es un procedimiento poco conocido entre la población, motivo por el que muchas de las personas que necesitan esta cirugía no saben que realmente la necesitan.
Es en la consulta médica, después de realizar una primera visita exhaustiva y conocer al detalle el historial médico del paciente, el equipo médico determina qué tipo de procedimientos quirúrgicos debemos realizar para mejorar el estado del paciente.
Solicita una primera visita con el doctor Flecha para que resuelta tus dudas e inquietudes.