¿Qué es la blefaroplastia?
¿Qué es la blefaroplastia?
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que cada vez más está más extendido entre la población y que tiene como objetivo rejuvenecer y embellecer la apariencia de los párpados superiores e inferiores.
A medida que vamos envejeciendo, suele ser común que los párpados vayan adquiriendo un aspecto más caído, arrugado o hinchado. Eso puede afectar a nuestra expresión facial y hacer que parezcamos más cansados.
En el siguiente artículo, detallaremos de qué se trata una blefaroplastia, cómo se realiza, cuáles son sus beneficios y qué se puede esperar durante el proceso de recuperación.
Si te interesa este procedimiento de cirugía estética facial, ¡continua leyendo!
¿En qué consiste una blefaroplastia?
La blefaroplastia, también suele conocerse como una cirugía de párpados. Se trata de un procedimiento estético y reconstructivo que se lleva a cabo para corregir aquellos signos del envejecimiento que se pueden apreciar en los párpados superiores e inferiores.
Consiste en un procedimiento a través del cual se elimina el exceso de piel, y grasa y, en algunos casos, músculo de los párpados, lo que ofrece en el paciente una apariencia más fresca, juvenil y descansada.
Este procedimiento puede llevarse a cabo tanto en los párpados superiores como en los inferiores, y según las necesidades específicas de cada paciente. Es muy común que se realice como un procedimiento bajo anestesia local o sedación.
Beneficios de la blefaroplastia
Llevar a cabo un tratamiento de blefaroplastia puede ofrecer una serie de beneficios. Algunos de los más destacados son los siguientes:
- Rejuvenecimiento facial: La blefaroplastia puede suavizar las arrugas, eliminar el exceso de piel y tensar los músculos alrededor de los ojos, lo que ayuda a rejuvenecer la apariencia facial en general. Al abrir los ojos y eliminar la apariencia caída de los párpados, se logra una mirada más fresca y juvenil.
- Eliminación de bolsas y ojeras: La blefaroplastia puede corregir las bolsas debajo de los ojos y reducir la apariencia de las ojeras, lo que ofrece un aspecto menos cansado y puede mostrar una mirada más rejuvenecida.
- Mejora de la visión: En muchas ocasiones, el exceso de piel en la zona de los párpados superiores del ojo puede dificultar la visión periférica o impedir la apertura total de los ojos. El proceso de blefaroplastia puede corregir esta condición y mejorar la visión del paciente.
Proceso de recuperación
Tras someterse a un procedimiento de blefaroplastia, es normal experimentar cierta hinchazón, hematomas o malestar durante los primeros días.
En muchas ocasiones, el cirujano maxilofacial que ha llevado a cabo la intervención puede recetar una serie de analgésicos y proporcionar instrucciones que el paciente debe seguir para el cuidado adecuado de los ojos durante esta etapa de recuperación.
Entre las recomendaciones más destacadas para que el proceso de recuperación sea el mejor posible, desde nuestro centro de cirugía maxilofacial destacamos las siguientes:
- Aplicar compresas frías sobre los ojos para reducir la hinchazón.
- Dormir con la cabeza elevada, ya que esto puede ayudar a reducir la inflamación.
- Es realmente importante seguir las indicaciones del cirujano en cuanto a la limpieza y cuidado de las incisiones para prevenir infecciones y hacer que la cicatrización sea la adecuada.
Los resultados finales de una blefaroplastia suelen ser visibles después de unas semanas, cuando la hinchazón y los hematomas han desaparecido por completo. Para obtener mejores resultados, te recomendamos que sigas al pie de la letra las instrucciones que tu cirujano maxilofacial te ha ofrecido.
Si te has decantado por llevar a cabo este procedimiento, te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros expertos en medicina estética facial. Te ofreceremos un tratamiento personalizado y adaptado a tus necesidades.
Además, nuestro cirujano maxilofacial , responderá a todas tus dudas y te guiará para que tomes la mejor decisión