Aumento de pómulos
Natural y sostenible
Natural y sostenible
La tendencia de una belleza sostenible también ha calado en las técnicas de medicina estética. La naturalidad, la armonía y el equilibrio son ahora las claves.
En lo referente a aumentar el volumen de las facciones faciales, sobre todo en aumento de labios y aumento de pómulos, ya no se lleva el aumentar volumen porque sí. Hoy la premisa es reposicionar y rellenar, frente a únicamente voluminizar. El relleno de pómulos debe realizarse teniendo en cuenta todos los factores que afectan al equilibrio facial para que la paciente continúe sintiéndose ella o él mismo después del tratamiento.
Cuando hablamos de realizar un tratamiento de aumento de pómulos debemos tener muy en cuenta el paciente que tenemos frente a nosotros. Si se trata de proyectar el pómulo joven, porque éste sea escaso, las infiltraciones de ácido hialurónico de alta densidad son una gran herramienta para ensalzarlos. Un procedimiento sencillo, ambulatorio y poco doloroso, pero que requiere de las mediciones, diagnóstico y ejecución de un médico de confianza.
La técnica del pinchazo (con cánula o con aguja) también requiere destreza y prescripción previa y ambas pueden dejar pequeños hematomas, inflamación pasajera y pequeños sangrados en la zona tratada. La duración de los resultados oscila entre los 12 y los 18 meses, ya que el ácido hialurónico es un material biocompatible y reabsorbible.
Continuando con el mismo tratamiento de aumento de pómulos, pero esta vez centrándonos en un paciente más maduro al que ya le afecta la flacidez, a la hora de reposicionarlo, no solo hay que rellenar la zona, sino todo lo que implica la mejilla. Es decir, debemos trabajar en todo el óvalo facial y el surco nasogeniano, incluso en las líneas de marioneta que se dibujan a ambos lados de los labios. De ahí que lo normal es que se opte por combinar varias técnicas y materiales, como los hilos tensores, los inductores de colágeno o la hidroxiapatita de calcio.
El aumento de pómulos es un protocolo que se puede realizar en un solo acto médico, con la aplicación previa de una crema anestésica para mitigar las molestias, y que debe realizarlo un especialista para evitar complicaciones y dismorfismos. La duración oscila entre los 12 y 18 meses, dependiendo de la edad del paciente, de los cuidados que se prodigue y del estado de la piel y la estructura ósea.
Es habitual consultar por el precio de un aumento de pómulos antes de realizarse este procedimiento. No obstante, el precio no debe ser el criterio que determine en qué clínica someterse a esta intervención.
El aumento de pómulos es un procedimiento que debe abordarse desde una perspectiva conservadora debido al profundo cambio que puede provocar en la fisionomía del paciente. Lo delicado del procedimiento te debe llevar a elegir al mejor doctor sin fijarte en el precio del aumento de pómulos como único criterio de elección.
Otros aspectos como la experiencia del doctor, ver resultados de antes y después en aumento de pómulos, o qué seguimiento post tratamiento recibirás por parte de la clínica son mucho más determinantes que el precio barato de un aumento de pómulos.
Consulta tu caso y solicita una primera visita con nuestro equipo en la que te detallaremos el diagnóstico médico con el que resolver tu inquietud estética así como las diferentes opciones de pago para poder abordar tu procedimiento.
Descubre el viaje del paciente desde el primer email de contacto hasta el día que sales
Vídeos y artículos publicados en los medios de comunicación oficiales
Solicita una primera visita gratuita y sin compromiso para que Doctor Flecha estudie tu caso y pueda ayudarte a poner solución a tus inquietudes estéticas.